martes, 30 de junio de 2009

MURCIA/ Terra Natura quiere que el Consistorio le subvencione con 3 millones de euros al año

El Consejo Jurídico de la Región informa desfavorablemente la modificación del contrato
M. J. M. MURCIA/ la Verdad
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha emitido un informe desfavorable a la modificación del contrato que pretenden suscribir Terra Natura y el equipo de gobierno del PP. El nuevo contrato propuesto por el PP para el parque temático, promovido y construido por Terra Natura y La Generala, llevaría a la empresa a cobrar del Ayuntamiento de Murcia 3 millones de euros fijos al año, más las subidas anuales del IPC, aumentando la subvención de 343.279 euros a los 3 millones de euros, lo que supone una subida de más del 900%, según denuncia el PSOE. Esto significaría que, al cabo de los 35 años de la concesión, Terra Natura habría recibido subvenciones por importe de 143 millones de euros (aproximadamente 24.000 millones de pesetas).
El concejal socialista Alfonso Navarro critica que, a pesar de que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia «ha emitido un informe desfavorable rotundo y contundente contrario a la modificación del contrato de Terra Natura», el concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, quiera modificarlo, y espera que rectifique.
La primera de las conclusiones a las que llega el Consejo Jurídico para emitir este informe desfavorable, que es preceptivo aunque no vinculante, se basa en la «ilegalidad de las causas aducidas por el Ayuntamiento para modificar el contrato inicial». En el segundo de los planteamientos, el órgano jurídico sugiere al Consistorio la anulación o supresión de la citada modificación del contrato, insistiendo en que si el Ayuntamiento decidiese finalmente seguir adelante con esta decisión, ésta debería llevarse a cabo teniendo en cuenta otros parámetros menos perjudiciales para los intereses públicos.
El concejal de Limpieza Viaria, José Ros, justificó el aumento de la subvención porque «el parque ha pasado de tener 126.500 m2 a los 174.659 m2 actuales (un 27%de superficie más)» y también se ha modificado la zona acuática».

No hay comentarios: