martes, 30 de junio de 2009

CIEZA/ El letrado del presunto asesino de Mari Ángeles pide que se revoque la prisión preventiva

A. Negre/ Cieza/ la Verdad
David Soriano, acusado del asesinato de su ex mujer, María Ángeles García,una vecina de Jumilla, en julio del pasado año, volverá a acudir hoy a los juzgados. En esta ocasión, su cita se debe a la petición de su letrado de que se revoque la situación de prisión preventiva del acusado una vez que han transcurrido dos años desde el crimen. Tanto el Ministerio Fiscal, como las dos acusaciones -el propio Ayuntamiento de Jumilla y la Federación de Mujeres de la Región- han pedido que Soriano permanezca en prisión hasta el momento del juicio. El juez deberá determinar si el acusado debe o no pisar la calle.
El 10 de julio de 2007 David presuntamente degolló con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a su pareja, en la vivienda familiar, en presencia de sus dos hijas de corta edad. Mari Ángeles García, de 30 años y enfermera en el Hospital de Cieza, murió desangrada sobre el sofá del domicilio de la pareja, en el primer piso del número 1 de la Avenida de la Libertad.
A punto de separarse
La mujer se encontraba en trámites de separación del marido -que residía en Málaga- y había interpuesto ya al menos una denuncia por malos tratos contra David, muy conocido en Jumilla por ser el presidente del Club de Buceo local.
Los hechos que se le imputan están calificados por el fiscal como un homicidio, mientras la acusación particular considera que se trata de un asesinato con el agravante de parentesco.

No hay comentarios: