martes, 30 de junio de 2009

CARTAGENA/ Localizan una patera con 12 inmigrantes en Murcia, uno de ellos menor de edad y otro con apendicitis

La Verdad
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Palos (Murcia) localizaron esta madrugada una patera con 12 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor de edad y otro con apendicitis que fue trasladado al hospital del Rosell, según informaron a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
La embarcación fue avistada sobre la 1.00 de esta madrugada y en ella viajaban 12 inmigrantes, al parecer de nacionalidad argelina, y con edades comprendidas entre los 17 y los 40 años.
Según las mismas fuentes, el resto de ocupantes presentaba un buen estado de salud. En el rescate participó una ambulancia, cuatro coches de logística y 15 voluntarios.
Durante el primer semestre del año, alrededor de cien inmigrantes llegaron a bordo de 13 pateras y cayucos a la Región de Murcia. Las costas murcianas tuvieron que lamentar un fallecimiento, el de un hombre argelino que no pudo ser rescatado con vida de la embarcación en la que viajaba con otros 9 compatriotas y que naufragó a unas 30 millas al sureste de Cabo de Palos el pasado 17 de junio.
Al menos 3.332 inmigrantes han llegado en pateras y cayucos a las costas de Andalucía, Canarias, Murcia y Baleares desde el mes de enero, según datos recabados por Europa Press en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las distintas regiones. Durante este periodo se registró la muerte de al menos 70 personas en su intento de llegar a España.

No hay comentarios: