sábado, 27 de junio de 2009

La 'Jumillita' estará presente en el Museo de Rocas de la UMU para dar a conocer la historia geológica de la Región

JUMILLA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La 'Jumillita' estará presente en el recién inaugurado Museo de Rocas de la Universidad de Murcia (UMU) al objeto de dar a conocer la historia geológica de la Región de Murcia. El museo, que se inauguró la pasada semana, cuenta con 26 rocas de la Región.
Se trata de una pieza "muy simbólica y apreciada" de Jumilla; una conocida roca en todo el mundo encontrándose, principalmente, en el afloramiento volcánico de rocas lamproitas de las minas de la Celia de Jumilla, con una antigüedad de entre 10,6 y 6 de millones de años.
El proyecto, realizado por profesores del departamento de Química Agrícola, Geología y Edafología, teniendo como máximo responsable al profesor Miguel Ángel Mancheño, consta de ejemplares de rocas de diferente litología y antigüedad, entre los que se encuentran calizas, dolomías, areniscas, mármol, lamproitas y basalto, según informó el Consistorio en un comunicado.
Y es que, la 'Jumillita' está presente entre las rocas de la colección con el número 23 y dos grandes bloques que se han recogido de las Minas de la Celia. Entre ellas, se ha situado una ficha en la que se marca el lugar de procedencia, características, edad geológica y formación.

No hay comentarios: