martes, 30 de junio de 2009

Puerto Lumbreras distingue a ciudadanos y galardonará a la Televisión Autonómica en el Acto del Día de la Independencia

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional, en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio. Este año se distinguirán los méritos de los lumbrerenses Joaquín López, José Sosa y José Túnez, y galardonará a la Televisión Autonómica con la Medalla al Mérito de la Ciudad.
Igualmente, y con motivo del 51 aniversario desde que el municipio se constituyó como Ayuntamiento Independiente, los actos contarán además con un concierto de la Banda Municipal, según informó la Administración local en un comunicado.
Al respecto, el primer edil, Pedro Antonio Sánchez, puso de manifiesto que el 7 de julio "recordamos nuestros orígenes como municipio independiente".
En concreto, la distinción de 'Lumbrerense del Año 2009' será para Joaquín López, miembro de la Junta Directiva de la Peña Ciclista Ginés García. Según Sánchez, este galardón "reconoce su labor como organizador del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Puerto Lumbreras el pasado mes de mayo".
Y es que, argumentó, "a través de la competición, el municipio ha visto reconocida su labor deportiva por diversas asociaciones y federaciones nacionales".
Por otro lado, la Medalla al Mérito por la Ciudad 2009 será para la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia', "por su contribución a la difusión de todos los actos del Cincuentenario de Puerto Lumbreras".
En este sentido, Sánchez hizo especial hincapié en el "enorme despliegue técnico que llevó a cabo la Televisión Autonómica para retransmitir a toda la Región los eventos que se desarrollaron en el municipio, así como la organización de la gala 'Murcia, donde vive el Sol' o las 'Campanadas de Fin de año'".
Además de las distinciones de Lumbrerense del Año y la Medalla al Mérito por la Ciudad, el municipio de Puerto Lumbreras galardonará a dos lumbrerenses con el Diploma de Servicios Distinguidos.
Así, José Sosa, director General de la empresa multinacional Barberet & Blanc, recibirá uno de los diplomas distinguidos en reconocimiento a sus iniciativas empresariales en el sector florícola, que dan una media de empleo directo a más de 210 lumbrerenses anualmente.
El otro diploma, que se entregará a título póstumo, será para José Túnez Romera, que fue miembro de la Cuadrilla de Puerto Lumbreras, creador de una rondalla infantil en el municipio y autor del disco 'La Cuadrilla de Puerto Lumbreras'.
A juicio del alcalde, "se trata de dos diplomas que reconocen la acción de dos lumbrerenses que han potenciado la imagen del municipio a través de trayectorias impecables: Túnez en el mundo de la cultura y la música, y Sosa en el mundo empresarial".

No hay comentarios: