martes, 30 de junio de 2009

LORCA/ Alumnos del Ciudad del Sol ganan el tercer premio de un certamen nacional sobre medio ambiente

La Verdad
Trece alumnos de primero de Bachillerato del colegio Ciudad del Sol han ganado el tercer premio de un certamen nacional organizado por la Fundación Cajamadrid con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Los estudiantes participaron ayer en una recepción en el Ayuntamiento en el transcurso de la cual dieron a conocer detalles del trabajo galardonado, titulado Tú puedes hacer. El proyecto que presentaron los lorquinos estaba dividido en cuatro bloques sobre los que actuar en la conservación medioambiental, tales como los residuos, el agua, el ruido y la energía. Gracias a esta iniciativa se hizo campaña de sensibilización con los vídeos. El premio ha consistido en 20.000 euros. La cantidad se invertirá en la mejora de infraestructuras ambientales.
Los jóvenes fueron recibidos por el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, que adelantó que «el Ayuntamiento desarrollará una convocatoria similar a nivel local para que participen todos los centros del municipio y en la que colaborará la empresa municipal Limusa».
Morales aplaudió actividades de este tipo y aseguró que «el objetivo de la que se lleve a cabo en nuestro municipio buscará concienciar a los más jóvenes haciéndolos partícipes de las políticas que se pueden llevar a cabo en materia medioambiental».

No hay comentarios: