martes, 30 de junio de 2009

MOLINA/ El Pleno rechaza el traslado de un depósito de gas propano porque aún da servicio a 130 familias

Juan Luis Vivas/ Molina/ La Verdad
Pese a que el PP votó en el pleno de ayer en contra de una moción de IU+LV en la que se pedía el traslado de un depósito de gas propano situado en el barrio de La Molineta, el alcalde, Eduardo Contreras, precisó que mantiene su compromiso firme de buscar lo antes posible una solución a esta demanda que los propios vecinos ya habían trasladado al regidor municipal. La razón principal por la que, de momento, no se producirá el traslado del depósito es que, actualmente, 130 de las 240 viviendas de La Molineta están recibiendo el servicio de gas propano, mientras que otras 110 han contratado recientemente gas natural, como explicó la concejala de Consumo, Estrella Pérez.
De las palabras de la edil y del propio alcalde se puede inferir que la instalación dejará de funcionar en su ubicación actual cuando una mayoría de vecinos utilice gas natural en lugar de propano. El presidente de la Asociación de Vecinos, Saturnino Ayala, reconocía recientemente que éste es uno de los problemas que más preocupan en el barrio y añadía que se habían dado algunos pasos tras reunirse con el alcalde.
En el pleno de ayer Chema Moreno, portavoz de IU, justificó su petición por el hecho de que el depósito se encuentra en una zona próxima al instituto Eduardo Linares, al Centro de Atención Infantil La Asunción y a la piscina Santiago Vidal, aduciendo que pudiera existir riesgo para las familias del barrio. Por otra parte, denunció que esta instalación de Repsol se encuentra en suelo público, en un parque infantil, por lo que considera que el espacio debería destinarse al disfrute de los vecinos y no para un «negocio privado».
El PSOE votó a favor de la iniciativa de la coalición. El propio alcalde indicó que le «enerva» que el suelo público sea utilizado por empresas privadas, «aprovechándose de la buena voluntad del Ayuntamiento». No obstante, insistió en que, a fecha de hoy, muchas familias se quedarían sin servicio si se obliga a Repsol a quitar dicho depósito.
El Pleno sirvió también para que los concejales molinenses debatieran sobre política nacional. Las alusiones a trasvases, al número de parados en el país, a financiación autonómica e, incluso, al régimen castrista de Cuba son continuas en los debates entre los concejales de la Corporación.
En el caso del pleno de ayer, la polémica la suscitó el concejal de Vivienda, Cayetano Ros, cuando llamó «inútil» al presidente del Gobierno de España, provocando que cuatro concejales del PSOE salieran momentáneamente del salón de plenos como medida de protesta para regresar luego, cuando intervino su compañero Ignacio Sandoval. El presidente en funciones de la Corporación, el primer teniente de alcalde José Angel Alfonso, no se encontraba en ese momento en la sala y era su compañera Victoria Gómez quien presidía la sesión.

No hay comentarios: