sábado, 27 de junio de 2009

ALHAMA/ Guardia Civil detiene a tres personas en una redada en un club de alterne en Alhama y aprehende cocaína

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Murcia, conjuntamente con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, realizaron en la madrugada del pasado jueves una redada en un club de alterne de la localidad de Alhama que culminó con la detención de tres personas y la aprehensión de gran cantidad de cocaína, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Durante la inspección, se identificó a 15 mujeres, 12 de ellas ejerciendo la prostitución, y se comprobó la situación "tan precaria" en la que se ven obligadas a ejercerla. Entre ellas, una de nacionalidad colombiana y otra rusa se encontraban en situación irregular en España.
Como consecuencia de los hechos, los agentes procedieron a la detención de dos personas, el dueño y el regente del local, por delitos de inducción a la prostitución, contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y contra el derecho de los trabajadores, al tiempo que se consiguió incautar distinta documentación relacionada con esta actividad ilícita.
La operación incluye también la aprehensión de varias cantidades de droga, contenida en diversos envoltorios, y que estaba en posesión de una persona que también ha sido detenida por tráfico de drogas.
Paralelamente a estas actuaciones, por parte de los inspectores de Trabajo de Murcia se realizó una inspección completa del local, levantando actas por numerosas irregularidades que presentaba respecto a la prevención de riesgos laborales y relaciones comerciales realizadas en el mismo.
En este dispositivo se ha detenido a J.R.A., de 41 años y nacionalidad española; y A.L. y N.L.V.C., de 50 y 38 años respectivamente, ambos de nacionalidad colombiana.
Los detenidos, las diligencias instruidas, la documentación intervenida y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado número cuatro de Totana y Juzgado número tres de Murcia. Igualmente, se está analizando la documentación obtenida y no se descartan nuevas actuaciones.

No hay comentarios: