viernes, 20 de julio de 2012

CEHEGÍN/ El alcalde y los dos concejales liberados se bajan el sueldo como los funcionarios


Calañés/ la Verdad
El alcalde, José Soria, anunció ayer la reducción de su sueldo y del resto de los concejales. «He presentado una propuesta para el próximo Pleno, que dice que en la misma proporción en la que se reduce el salario a los empleados públicos de nuestro ayuntamiento, nos sea reducido al alcalde, al concejal liberado, Francisco Abril, y al concejal liberado parcialmente, Juan Antonio Chico».
El primer edil ha manifestado que «gano lo mismo o menos que ganaba hace diez años el anterior alcalde, 2.300 euros al mes, así que nadie venga diciendo que el alcalde gana 5.000 euros. Estoy deseando que el Gobierno central fije de una vez nuestros salarios». Asimismo, se rebajará en la misma proporción las asignaciones que tienen los concejales por asistir a los Plenos, a las comisiones informativas, juntas de gobierno y mesas de contratación».
Freno en Agua Salada
Soria también ha explicado que el Polígono Industrial del Agua Salada cuenta en la actualidad con 50.000 metros de parcelas edificables, «pero viendo la crisis que ya amenazaba no creímos conveniente ejecutar una fase más hasta que no se vendieran parcelas ya urbanizadas». Sobre la nueva Carretera del Agua Salada, el primer edil ha expresado que «ésta es fundamental para el desarrollo de Cehegín y del polígono industrial. Ya se han hecho levantamientos topográficos y se está elaborando el proyecto, aunque se construirá cuando se pueda».

No hay comentarios: