jueves, 26 de julio de 2012

La Universidad del Mar imparte en Caravaca cursos sobre actividad emprendedora y patrimonio


Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

La Universidad del Mar imparte en Caravaca cursos sobre actividad emprendedora y patrimonio
La Universidad Internacional de Mar ha impartido en Caravaca de la Cruz un curso formativo sobre financiación de la actividad emprendedora. Las distintas sesiones celebradas han estado dirigidas por destacados docentes de la Universidad de Murcia, como el profesor de Economía Financiera, Samuel Baixauli, y también por el jefe del departamento de Innovación Empresarial de Instituto de Fomento, Javier Celdrán, y por el gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Francisco Javier Franco. El acto de clausura y la entrega de diplomas ha tenido lugar en la Casa de la Cultura con la presencia del concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez.
El curso ha contado con una veintena de alumnos, la mayoría de ellos estudiantes en últimos años de formación universitaria, que han conocido técnicas y procedimientos de financiación, así como los aspectos básicos para elaborar un plan de negocio y poner en marcha una iniciativa de autoempleo.
Del 24 al 27 de julio también se está celebrando en Caravaca el X curso “Restauración, Gestión y Difusión del Patrimonio Construido”, donde diversos expertos en la materia analizan los yacimientos arqueológicos de Archivel, Barranda y La Encarnación y otros elementos patrimoniales del municipio, así como intervenciones destacadas en el patrimonio construido de la Región.

No hay comentarios: