martes, 31 de julio de 2012

El pleno municipal respalda por unanimidad el homenaje que se les tributará a los Alcaldes de Archena en la inauguración del 550 Aniversario de la Carta de Población


Ayuntamiento de Archena
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Archena ha aprobado esta mañana por unanimidad el homenaje a todos los alcaldes del Ayuntamiento desde 1900 hasta la actualidad con motivo de la celebración del 550 Aniversario de la Firma de la Carta de Población de Archena este año.
Era una moción de la Alcaldía para respaldar oficialmente el acto inaugural de dicha celebración que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, en el Cine de Verano de Archena
.
El Ayuntamiento de Archena ha organizado un programa de casi un centenar de actos que se llevarán a cabo desde ese 8 de septiembre hasta el mismo mes del año 2013, con motivo de la conmemoración de los 550 años que se firmó la Carta de Población archenera. El acto inaugural contará con asistencia de multitud de autoridades regionales e incluso nacionales. Además, del homenaje a cada uno de los Alcaldes de Archena desde 1900, también obtendrán la Medalla de Oro de la Villa las Acequias Principal de Archena y La Caravija.
Otro punto aprobado en el pleno de esta mañana ha sido una propuesta del PP de instar al Gobierno Regional para que desde esta Administración se hagan los mayores esfuerzos para mantener y mejorar el sistema actual de educación y formación, de forma que se sigan reduciendo las tasas de abandono escolar temprano, así como se aumente la oferta de programas de enseñanza bilingüe en la EGB, Secundaria y FP.
Igualmente se ha aprobado la otra moción del Grupo Popular que apoyaba las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación en materia de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. En esa misma moción también se insta al Gobierno que siga adoptando cuantas medidas sean necesarias e imprescindibles para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público.

No hay comentarios: