lunes, 30 de julio de 2012

La ola de calor deja sin aire acondicionado y sin tele a bares de la capital

Archena alcanzó 41 grados
30.06.12 - 01:01 - 


De las diez temperaturas más altas que se registraron el jueves en España, cuatro correspondieron a ciudades murcianas. Alcantarilla fue la ciudad más calurosa del país con una temperatura máxima de 43,6 grados centígrados, seguida de Molina de Segura con 42,5 grados, Guadalupe (Murcia) con 41,7, Archena y Caravaca de la Cruz sumaron 41, y San Javier se plantó en 38,1 de media.
Los valores del jueves fueron tan altos que el Centro Meteorológico de Guadalupe registró al temperatura más elevada para un mes de junio, desde 1984.
A pesar de que la ola de calor que a lo largo de esta semana ha azotado a España y a la Región de Murcia, en particular, abandonará el país este domingo, lo cierto es que durante el día de ayer, el calor no dio tregua y se registraron unos valores medios de 42,5 grados centígrados. Es decir, 0,7 décimas más que el jueves y una nueva jornada de alerta naranja que provocó que dos personas recibieran asistencia médica tras sufrir sendos golpes de calor. Aunque sin llegar a ser hospitalizados, según precisaron fuentes de la Consejería de Sanidad.
Las mayores incidencias se dejaron notar en varios bares, cafeterías y restaurantes de Santa Eulalia, en Murcia, donde una sobrecarga en la red les dejó durante más de tres horas sin aire acondicionado, entre otros problemas.
Aunque la masa de aire cálido abandonará el país a lo largo de este fin de semana, aún quedan coletazos de la ola de calor que afectarán. a la Región de Murcia, Alicante y Baleares. De hecho, para este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado el nivel de la alerta naranja para la Región y lo y lo ha situado en alerta amarilla por máximas de 38 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura. A lo que se suma el alto índice de radiación ultravioleta del sol, «muy elevado» y superando niveles de 10-11.

No hay comentarios: