En la sexta planta estarán los despachos de los ediles de Urbanismo, Calidad Urbana, Medio Ambiente, Transportes y Obras y Servicios
26.07.12 - 00:42 -
M. J. MONTESINOS | MURCIA./ La Verdad
Ya hay calendario para realizar el traslado de los distintos servicios y concejalías que ocuparán las nuevas instalaciones municipales del llamado 'Edificio de Cristal', en Abenarabi. Será a partir del 10 de septiembre y se realizará de forma progresiva durante tres semanas, hasta el 5 de octubre. Tras la última reunión de trabajo, presidida por el concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, se ha ultimado el programa de traslados dando prioridad a los servicios que se encuentran en dependencias de alquiler y a aquellas que no necesitan adquirir mobiliario para empezar a funcionar.
El nuevo edificio acogerá a un total de 445 funcionarios. En la sexta y última planta se ubicarán los despachos de cinco concejales: Urbanismo y Vivienda (Juan Antonio Bernabé); Calidad Urbana e Infraestructuras (Ana Martínez Vidal); Medio Ambiente (Adela Martínez-Cacha); Transportes (Javier Iniesta) y Obras y Servicios Comunitarios (José Arce).
En cuanto a la asignación de espacios del 'Edificio de Cristal', -también llamado el 'Titanic' por su similitud a un trasatlántico varado-, cabe destacar que la planta baja acogerá los servicios de Informática, Vivienda y Disciplina Urbanística, así como Atención al Público y la Oficina de Gobierno (Registro).
En la primera planta estarán el Servicio Técnico de Disciplina Urbanística y el de Protección Ambiental. La segunda planta acogerá la Oficina de Obras y Proyectos (Administración) y el Servicio Administrativo de Actividades. En el tercer piso se ubicarán los servicios Técnico de Gestión, Administrativo de Gestión y Servicios Comunitarios; en la 4ª, la Oficina de Obras y Proyectos, el servicio de Transportes y el de Parques y Jardines. La 5ª planta acogerá los servicios de Planeamiento y la Oficina de Obras y Proyectos.
Una vez que quede libre el edificio municipal de la Plaza de Europa, se trasladarán allí servicios y despachos de otras concejalías. Entre las que probablemente se trasladarán allí se hallan Personal (Nuria Fuentes); Sanidad y Bienestar Social (Maruja Pelegrín); Políticas de Igualdad (Alicia Barquero); Comercio y Empleo (José María Tortosa); Contratación y Patrimonio (Cosme Ruiz) y Relaciones Institucionales (Joaquín Moya-Angeler).
Algunos ediles no se moverán de su ubicación actual. Tal es el caso de Rafael Gómez, concejal de Cultura, que permanecerá en el Palacio del Almudí o Miguel Cascales, edil de Turismo, Juventud y Deportes que seguirá en los Molinos del Río. Probablemente tampoco se trasladen Lola Sánchez, concejal de Educación, que tiene el despacho en la calle Cronista Carlos Valcárcel (frente al Club de Tenis) ni Cristóbal Herrero, concejal de Mercados (en Saavedra Fajardo). José Ros, concejal de Limpieza Viaria probablemente se trasladará a la plaza de los Apóstoles.
Lo que sí es seguro es que toda el área económico-financiera, con la concejal de Economía y Hacienda a la cabeza, Isabel Martínez Conesa, se pasan al Moneo. Una vez que deje libre su despacho, en la planta baja de la Glorieta, se podrá ampliar la sala de prensa.
En el edificio de La Glorieta quedará el despacho del alcalde, los despachos de los grupos de la oposición y el salón de plenos.
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