El Ayuntamiento cifra en 35 hectáreas la zona afectada, mientras que el 112 la reduce a menos de la mitad
El incendio originado el miércoles en el paraje de La Morra del Pan se dio ayer por extinguido, después de quemar 15 hectáreas de monte de la sierra de la Almenara, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, aunque un comunicado del Ayuntamiento de Águilas eleva a 35 las hectáreas afectadas por el fuego.
Aunque sigue activa la investigación que determine el origen y causa del fuego -en cuya extinción participaron 4 helicópteros, otros tantos retenes forestales y una avioneta, además de efectivos de bomberos, Protección Civil , Guardia Civil y Policía Local- las primeras pesquisas apuntan a la cocina situada junto a una caravana, en la que vivía un belga, residente en Águilas desde hace siete años.
La cercanía de las llamas obligó a los agentes medioambientales a desalojar a este vecino -que cumplía años ayer- del lugar, mientras se afanaba en explicarles que no era el culpable del incendio, a pesar de que las llamas se iniciaron en la cocina situada en el interior de la caravana que desde hace tiempo tiene allí aparcada. Todo apunta a un descuido o una imprudencia como causa del incendio que se propagó rápidamente por el monte ayudado por las explosiones de dos pequeñas bombonas de gas. El intenso calor y el viento hicieron el resto.
Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias alertó pasadas las cuatro de la tarde de la presencia de fuego en una zona de esparto y matorral bajo, que se expandió rápidamente por las altas temperaturas y el viento de Levante que soplaba ayer en Águilas.
El alcalde, Bartolomé Hernández, ha felicitado a los equipos que intervinieron en el operativo por su «rápida y eficaz» intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario