Dos sistemas automatizados de distribución mejorarán el servicio que presta la instalación a los cien supermercados bajo su área de influencia
28.07.12 - 01:35 -
GUILLERMO HERMIDA |/ la Verdad
La plataforma logística que la cooperativa de distribución Consum tiene en el municipio sigue generando inversiones. A los 70 millones y 300 puestos de trabajo que el centro -que abastece desde febrero a los 18 supermercados de la firma en la Región y a otras tres comunidades autónomas, sumando un total de cien establecimientos- se sumarán ahora otros 5,5 millones para dotar al centro de los más modernos sistemas de distribución automatizada.
En concreto, Consum ya ha comenzado a implementar un silo de alta rotación, similar al que la cooperativa tiene en su central de Silla, Valencia, en una de las naves de distribución logística. El silo supondrá una inversión de unos 3 millones de euros y permitirá preparar y despachar pedidos de tamaños que van del palé al cuarto de palé, sidendo el primero de Europa que llega hasta esta medida.
El sistema incluye unos transelevadores automáticos que se elevarán hasta los 30 metros de altura para recoger las mercancías, que también de forma automatizada llegarán a las bodegas de carga de la zona logística.
Para mejorar el servicio a las tiendas de tamaño mediano y pequeño, Consum también va a poner en marcha lo que ha bautizado como «almacén automatizado de alta productividad», que supondrá una inversión a su vez de 2,5 millones de euros.
Este sistema permitirá preparar pedidos prácticamente a la unidad, lo que dará a las tiendas más flexibilidad a la hora de mostrar más productos en sus lineales y no hipotecar en pedidos grandes -del tipo palé- su músculo financiero.
Consum tiene previsto duplicar su presencia en la Región, donde facturó el pasado año 52 millones de euros. La apertura de las nuevas tiendas supondrá otra inversión de unos 23 millones de euros, que crearán 350 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario