Las cámaras de seguridad muestran a tres encapuchados con ropas negras forzando la reja exterior
27.07.12 - 00:55 -
ANTONIO GÓMEZ |/ la Verdad
Tres personas entraron el lunes de madrugada en el Club de Tenis, a unos tres kilómetros a las afueras de la ciudad, y robaron alrededor de 4.000 euros del restaurante, provocando además desperfectos por valor de unos 1.000 euros, indicaron fuentes de estas instalaciones.
El asalto tuvo lugar sobre la 1.20 horas de la noche del domingo al lunes. Así lo han marcado las cámaras de seguridad del recinto, en cuya grabación, según las citadas fuentes, se observa a varias personas corpulentas y musculosas encapuchadas, con vestimenta oscura, cinturones y botas.
Los ladrones rompieron la verja exterior del club por la parte trasera y accedieron a la portería, donde estuvieron rebuscando en los armarios. Finalmente, penetraron en el bar, donde forzaron una caja fuerte y se hicieron con un botín de unos 4.000 euros según el gerente del establecimiento. Uno de los enigmas del caso es la forma en la que los asaltantes pudieron entrar al restaurante, ya que no había evidencia de ningún acceso forzado.
A este detalle le siguen dando vueltas tanto los responsables de la dirección del centro polideportivo como las fuerzas de seguridad. La Guardia Civil ya tiene en su poder y está analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad. Se sospecha que los autores pueden ser residentes en Cieza y con antecedentes por hechos similares.
El conserje del recinto vive en un inmueble anexo a las instalaciones y no escuchó nada. La alarma lo avisó telefónicamente, pero, al parecer, cuando entró al recinto, los cacos habían abandonado el lugar del robo, dejándose olvidadas algunas herramientas que utilizaron durante el asalto.
Con todo, el presidente del Club de Tenis, Abelardo Pinar, ha manifestado que hubiera sido peor y muy peligroso el hecho de que el asalto se hubiera producido a una hora más avanzada, ya que a las 5 de la madrugada acude al recinto el personal de limpieza y se habría podido producir una desgracia si se hubiera topado con los ladrones, quienes parece ser que iban «bien equipados».
No hay comentarios:
Publicar un comentario