miércoles, 25 de julio de 2012

LOS ALCÁZARES/ La mejor noticia en siete años.


Comunidad de Propietarios Edificio Eurovillas VI

Cuando finalizaron las obras de construcción del Paseo Río Nalón, arteria principal de la Urbanización Nuevo Principado, el municipio dispuso de un espacio privilegiado concebido inicialmente como zona de esparcimiento, de paseo: jardines, palmeras, árboles, maceteros y bancos. El último de los cinco edificios proyectados, terminó de construirse en el año 2005 y es el que da nombre a la Comunidad de Propietarios Edificio Eurovillas VI.
Desde entonces han transcurrido siete años y los problemas que rodean, no solo al edificio Eurovillas VI, sino al Paseo Río Nalón y su entorno, se multiplican año tras año para mayor gloria de quienes gestionan decenas de restaurantes, con comedores en plena calle, sus clientes y proveedores. De licencias de apertura y actividad, mejor no hablar. Ventajas y facilidades. La pérdida y vulneración de derechos queda reservada para los residentes, sufridores silenciosos –en algunos casos no tanto- del progresivo deterioro de una zona que, a pesar de estar enclavada en un residencial abierto, procura el beneficio económico de unos pocos, frente a la rentabilidad social de la mayoría.


Siete años, en el caso concreto de la Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, reclamando y denunciando situaciones anormales de toda índole, dentro y fuera del edificio. Siete años con decenas de gestiones por escrito ante la administración local y autonómica. Siete años de maltrato institucional. Siete años acumulando pruebas de una desidia intolerable y un desprecio injustificable. Siete años sin saber por qué.

Pues bien, después de tanto tiempo, durante este mes de julio han llegado a la Urbanización Nuevo Principado dos ráfagas de viento fresco; dos gestos de buena voluntad, por parte de personas que, por primera vez, se han interesado seriamente por las cuestiones planteadas por los residentes: D. Mario Gómez, Concejal de UPyD y D. José García, Sargento Jefe de la Policía Local. Ambos han dedicado varias horas a escuchar a los residentes. Según uno u otro caso, han recogido copia de documentación ilustrativa de sus quejas o recorrido la calle, edificio y entorno. Ambos han tomado nota de cuanto se les ha planteado, con la promesa de trabajar, en la medida de sus posibilidades, para que julio de 2012 sea el inicio de un cambio en la Urbanización: de malo/pésimo a regular/bueno.

Como es la primera vez que los residentes han sido atendidos así, con diligencia, educación y respeto, dan al César lo que es del César y expresan públicamente su agradecimiento a estas dos personas.



Fuente: Comunidad de Propietarios Edificio Eurovillas VI, ubicado entre la Calle Río Arangüín y el Paseo Río Nalón

No hay comentarios: