viernes, 27 de julio de 2012

JUMILLA/ La Guardia Civil detiene a los responsables de varios robos en viviendas


Han sido recuperados todos los efectos sustraídos, joyas y relojes por valor de 6000 €

Ministerio del Interior

Escalaban por patios interiores y forzaban puertas y ventanas
La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado durante las últimas semanas una operación policial que se ha saldado con la detención de dos personas como autores de varios robos en interior de viviendas de la localidad de Jumilla.
Las investigaciones se iniciaron a primeros de mes, a raíz de un aumento de los robos en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad, para los cuales los autores utilizaban el mismo modus operandi, consistente en escalar por los patios interiores de las viviendas y posteriormente forzando puertas y ventanas, acceder al interior de las mismas.
Fruto de las investigaciones y gracias a la prontitud en el esclarecimiento de los hechos, se pudo recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos, antes de que los autores, pudieran deshacerse de ellos y venderlos.

Detenidos:
Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de dos personas, y al esclarecimiento de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.
- español de 31 años y residente en Jumilla.
- español de 25 años y residente en Jumilla.
Efectos recuperados:
En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar casi la totalidad de los efectos sustraídos en uno de los hechos delictivos investigados, concretamente joyas y relojes por valor de 6.000 €.
Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla (Murcia).

No hay comentarios: