La Verdad
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Mula ha acordado en la última sesión del curso político, modificar las ordenanzas municipales para fomentar la implantación de empresas en el municipio. Las empresas podrán así beneficiarse de descuentos en la tasa de distribución de agua potable de hasta un 90% en el primer tramo de consumo. También podrán acogerse a un 90% de rebaja en la tasa de recogida de basuras, en la tasa de apertura de establecimientos y en la de expedición de documentos administrativos.
El Consistorio ofrecerá créditos de hasta 1.500 euros para la instalación de empresas y comercios, de los que 500 euros serán a fondo perdido y los restantes se pagarían en los cuatro trimestres del segundo año de haberle sido concedida la ayuda. Dentro de las medidas también cabe destacar los incentivos para alquiler de bajos comerciales o naves, concediendo una ayuda del 50% en el alquiler, con un máximo de 200 euros.
Paga de Navidad
Por otra parte, los dos concejales del gobierno municipal liberados destinarán su paga extra de Navidad a los fines sociales que disponga el presupuesto municipal y «sean más necesarios». La cantidada ronda los cinco mil euros.
El Pleno se adhirió al nombramiento de hijo predilecto de Bullas al padre franciscano Fermín María García Sánchez, y al nombramiento como hijo adoptivo de La Unión de Esteban Bernal Velasco. En la misma sesión también se trasladó la felicitación al ciclista muleño Luis León Sánchez por su participación en el Tour con una victoria de etapa y por competir en los Juegos Olímpicos. Quiso felicitar además al joven futbolista muleño que se ha integrado en las filas del Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario