viernes, 27 de julio de 2012

MOLINA/ Campotéjar Alta, La Ribera, El Romeral y La Alcayna celebran sus fiestas

Juan Luis Vivas/ La Verdad

Aunque sean malos tiempos para la lírica, como cantaban Golpes Bajos, los ánimos no decaen entre los vecinos de Molina de Segura y ello queda patente en el sinfín de fiestas que se celebran este mes. En Torremontijo, Los Conejos 1, El Carmen y El Rellano ya se escucharon las tracas de fiestas hace una semana. Ahora le toca disfrutar de los eventos festivos y religiosos a otras cuatro zonas diseminadas del municipio, las pedanías de la Ribera, Campotéjar Alta y El Romeral, además de la urbanización La Alcayna.
En la Ribera ya se han desarrollado algunas actividades y esta noche, a las once, se procederá a la lectura del pregón a cargo de María Dolores Gil, maestra en el colegio de la pedanía. Tras este pistoletazo de salida, le llegará el turno a una verbena con la orquesta Latino Directo. Mañana tendrá lugar el desfile de carrozas y, además, el grupo alhameño Malvariche compartirá con los ribereños sus 25 años de música. El domingo se celebrará una solemne misa al mediodía y la procesión con la imagen del patrón, Sagrado Corazón de Jesús, por la noche.
En Campotéjar Alta ya tuvo lugar anoche un concierto de rock y hoy la oferta será variada y muy gastronómica. Además se celebrará una misa en honor a la patrona, la Virgen María Auxiliadora, así como diversas actividades deportivas y musicales. Mañana será la misa huertana, que incluirá una ofrenda de alimentos para el centro Jesús Abandonado. El domingo tendrá lugar la solemne procesión, que partirá en torno a las nueve y media de la noche.
En El Romeral se va a celebrar mañana una cena vecinal, antes de dar paso a una verbena en la que podrán disfrutar todos sus vecinos. En La Alcayna habrá noche flamenca. En la urbanización también se celebrará el domingo una misa rociera.

No hay comentarios: