viernes, 27 de julio de 2012

ALHAMA/ La residencia Virgen del Rosario celebra el Día de los Abuelos

Ayuntamiento de Alhama

El alcalde de Alhama de Murcia acudía esta mañana a la Residencia de la Tercera Edad Virgen del Rosario donde se celebraba el Día de los Abuelos. También estaban presentes en los actos, organizados por los trabajadores de la residencia, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, así como diversos miembros de su consejería y las concejalas de Bienestar Social y de Sanidad.
El fin de la visita ha sido el de compartir tanto con los residentes como con los trabajadores, una festividad que supone un reconocimiento a todos los abuelos y a su gran importancia y papel en la sociedad actual.

El alcalde ha destacado la gran labor de los trabajadores de la residencia que no sólo cumplen con sus tareas, sino que lo hacen con un gran cariño y respeto, sentimientos que reciben los mayores con gran afecto.
El Día de los Abuelos, en opinión de la consejera, es un día de fiesta "que tiene que servirnos para reflexionar sobre el importante papel que los mayores siguen desempeñando en la sociedad y para reafirmar el compromiso con aquellos que precisan de una atención especial por su situación de dependencia".
La residencia 'Virgen del Rosario', dependiente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), cuenta con 40 plazas, de las que 23 están ocupadas por mujeres y 17 por hombres.

No hay comentarios: