domingo, 29 de julio de 2012

MAZARRÓN/ Juan de Molina y Ulyses Villanueva recogen el premio Antonio Segado

La Verdad
La XXVIII edición del concurso de cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo, que organiza la Universidad Popular, se cerró el viernes por la noche con la entrega de premios en un acto en el que se dieron cita decenas de personas de la vida social mazarronera y del mundo literario regional.
Juan de Molina, natural de la localidad gaditana de Ubrique, recogió el primer premio del certamen dotado con 3.600 euros más placa, por su obra 'Cosas que pasan'. En su discurso, el gaditano derrochó simpatía y dijo sentirse feliz por haber sido galardonado con este premio. «Apostar por la cultura y la literatura es un alarde de valentía en los tiempos que corren», proclamó De Molina. El ganador del accésit, Ulyses Villanueva, citó por su parte a María Zambrano, asegurando que «escribir es enfrentarse a la soledad de uno mismo, y creo que me he defendido muy bien». En un breve pero profundo discurso, Villanueva expresó sus emoción por haber sido premiado por su cuento 'Nómada', ya que «todos somos nómadas en esta especie de viaje hacia los límites de la edad».
El alcalde Ginés Campillo abogó por «trabajar todos juntos y remar en la misma dirección para seguir apostando por la cultura en beneficio de Mazarrón y de sus ciudadanos, y donde este premio literario ocupa un importante lugar en esta labor».

No hay comentarios: