Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
En la mañana de hoy se ha reunido la Mesa de Negociación de del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, presidida por el concejal de Personal, Juan Francisco Jiménez Puerta, y compuesta por la Junta de Personal y el Comité de Empresa, que integran los representantes de los sindicados UGT, CCOO y CSIF. Durante la junta, se han estudiado las principales medidas contenidas en el Real Decreto 20/2012, aprobado la pasada semana por el Gobierno de España, y sus implicaciones en el ámbito municipal.
Entre los puntos que se han puesto sobre la mesa, cabe destacar:
-La ampliación de la jornada laboral efectiva a 37,5 horas/semanales, lo que supone un incremento de dos horas y media a la semana sobre el horario actual.
-Supresión de determinadas ayudas económicas al personal recogidas en el convenio, tales como las destinadas a la compra de gafas o prótesis dentales.
-Eliminación de 3 de los 6 días libres destinados a los denominados asuntos propios.
-El periodo vacacional se fija para todo el personal en 22 días hábiles.
Otros asuntos tratados en la Mesa de Negociación han sido la implantación de un espacio en la intranet municipal para recoger toda la información sindical y el inicio de las negociaciones para la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las condiciones económicas y organizativas existentes en la actualidad.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca espera que las citadas medidas temporales sean entendidas en el contexto económico actual y en la necesidad de reducir el déficit de las administraciones públicas que en estos momentos impide la recuperación económica y del empleo en España.
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