sábado, 9 de octubre de 2010

Las fiestas de Alhama llegan a su fin con la música de Los Puntos, deporte y jornadas con encanto

Las celebraciones comenzaron el pasado mes y vivieron su momento más álgido con el día de la patrona
09.10.10 - 01:23 - L.V.
ALHAMA/ La Verdad
Alhama de Murcia se encuentra estos días inmersa en sus fiestas patronales, marcadas un año más por los actos de devoción a la patrona la Virgen del Rosario, centro de todas las miradas el pasado jueves, jornada que se abría con una diana y un pasacalles, continuaba con la popular ofrenda floral y la misa solemne para finalizar con la tradicional procesión por las calles del centro, con punto de partida y llegada en una abarrotada iglesia de San Lázaro, que esperó con los brazos abiertos la llegada de la Virgen.
Pero las fiestas van más allá, alentadas por un programa de actos muy participativo y popular, llamado a movilizar a público de todas las edades. Buena prueba de este afán del ayuntamiento de la localidad por hacer partícipe a toda la ciudadanía se demuestra en la programación de fiestas que aún queda por recorrer, y en la que sobresalen platos fuertes como el desfile de carrozas de esta tarde, más de cinco horas de diversión con la participación de comparsas, peñas y charangas, que aportarán como siempre sus embellecidas y coloristas carrozas, y un inmejorable ambiente festivo, marcado por la música y la animación, con imaginativas propuestas que despiertan aplausos al otro lado de la barrera.
Los más curiosos podrán, incluso, disfrutar de las carrozas posteriormente en la calle La Feria hasta mañana domingo.
Otro de las actos estrella de la programación será el espectáculo ecuestre 'Arte y fantasía del caballo español', que se celebrará en el complejo deportivo Guadalentín este domingo.
La diversión está garantizada en actos tan dispares como el concurso Atrapa el cerdo engrasado, que se celebra mañana domingo en la Urbanización Nueva Espuña, la carrera de coches radio control o la fiesta rociera programada también para mañana en la plaza de las Américas, con la peculiaridad de que todo aquél que vaya vestido de rociero recibirán una comida gratuita en el café Bar Las Américas. Para quienes se queden con ganas de más fiesta, el lunes 11 de octubre se ha programado una actuación del coro rociero de Archena en el recinto de chiringuitos.
Para los amantes del motor también hay una cita obligada el domingo con el I Encuentro de Vehículos Clásicos 'Villa de Alhama', sin duda un momento para disfrutar en familia y echar la vista atrás con nostalgia.
La música juega un papel fundamental como en cualquier fiesta patronal. Esta noche el plato fuerte llega de la mano del grupo Los Puntos, que actuarán en el Auditorio Municipal.
Además, las verbenas nocturnas están aseguradas en lo que resta de fiesta. El escenario habilitado en el Parque La Cubana acogerá hoy el concierto del Trío Aguamarina, mientras que mañana lo hará el grupo Nuevo Sonido. Para quienes prefieran disfrutar de la música de una forma más tranquila se ha programado un encuentro coral el sábado 16 con la participación de Coral Calasparra y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama.
actividades de peñas
Las peñas siempre han demostrado un sano interés por aportar su granito de arena a las fiestas, organizando actividades en sus casetas, entre las que no faltan concursos, juegos y fiestas especiales. Mañana domingo, por ejemplo, la peña Trakas ha organizado un campeonato de Subastao, mientras que la peña Kaña Rock ofrecerá una merienda y concierto con la actuación de diferentes grupos alhameños.
Además, durante estos días se puede disfrutar de un programa completo de exposiciones entre las que destacan las siguientes muestras: Fotoespuña 2009 (hasta el 10 de octubre en el Centro Cultural Plaza Vieja); 'Alhama de Murcia. Nuevas aportaciones de la arqueología' (hasta el 24 de octubre en el Museo Arqueológico Los Baños), la exposición fotográfica 'Alhama. Entre el recuerdo y la añoranza' (archivo fotográfico municipal. Colección de Mateo García hasta el 24 de octubre en el Edificio del Pósito); y exposición 'Malacología y maqueta de barcos' (Edificio del Pósito hasta el 24 de octubre).
DESTACADOS
SÁBADO, 9 DE OCTUBRE:
16.30h. Desfile de carrozas con la participación de comparsas, peñas y charangas. 22.00h. Verbena con el trío Aguamarina. 23'30h. Concierto de feria con la actuación del mítico grupo Los Puntos en el auditorio municipal.
DOMINGO,10:
09'30h. Carrera de coches radio control. 10.00h. Primer encuentro de vehículos clásicos. 17.00h. Concurso atrapa al cerdo engrasado. 18.00h. Espectáculo ecuestre 'Arte y fantasía del caballo español'.
LUNES, 11:
18.00h. Segunda feria de asociaciones juveniles de Alhama de Murcia. 20.00h. El grupo de teatro Las Palmito presenta 'Humores revueltos'. 23.00h. Actuación del coro rociero de Archena. Día del feriante desde las 18.00h de la tarde y hasta las 24.00h de la noche, se podrá acceder a las atracciones instaladas en el recinto ferial al precio reducido de 1'5 euros.
MARTES,12:
09'30h. Torneo de petanca.
VIERNES,15:
18.00h. IV Milla urbana feria de Alhama.
SÁBADO,16:
09.00h. Primer torneo de golf feria de Alhama. 10.00h. Campeonato local de tenis de mesa. 21.00h. Encuentro coral con la participación de Coral Calasparra y el Coro de la Agrupación Musical de Alhama.
DOMINGO,17:
08'00h. Marcha senderista. 09'30h. Marcha ciclista popular. 10.00h. Campeonato regional de motocross.
VIERNES,22:
17.00h. Inicio del torneo de tenis 'La Feria'.

No hay comentarios: