lunes, 4 de octubre de 2010

CARAVACA/ UPyD crítica la escasisima programación cultural del museo de la musica etnica de Barranda para este otoño

UPyD Caravaca de la Cruz
Tan solo 1 acto programado el 6 de Noviembre a cargo del Director del Museo Carlos Blanco es lo único que se anuncia en la web del Museo y en los folletos editados
Si bien hace algunos días y con motivo de la protesta espontanea que se produjo en Barranda por la escasa o nula programación del ciclo “A la luna de Barranda”, el alcalde de Caravaca, Sr. Domingo Aranda anuncio públicamente en distintos medios de comunicación que durante este otoño-invierno habría una “extensa y variada cartelera de actuaciones de nivel como siempre ha habido”, como vemos la ficción deja paso a la cruda realidad, el despropósito y dejadez que la Consejería de Cultura y el propio Ayuntamiento de la Ciudad de la Cruz vienen dando no solo al Museo de la Música de Barranda, sino también y como pudimos observar a la propia Fiesta de las Cuadrillas de esta última edición, continua en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Prácticamente nula es la programación de este magnífico museo para estos meses de otoño, y esto no deja de ser una paradoja teniendo en cuenta que hace escasos días apareció en prensa y en el último pleno municipal una moción del grupo popular de apoyo a las Fiestas de las Cuadrillas para que sean reconocidas de Interés Turístico Nacional, como por otro lado así deben ser.
Flaco favor están haciendo los señores del partido popular que nos gobiernan pidiendo este reconocimiento público y por otro lado “quitando” al Museo y al pueblo de Barranda que tanto ha luchado por mantener vivo el recuerdo de la música de tradición oral, aportando esta programación “raquítica y casi nula” al museo que reconoce el buen hacer musical de esta Fiesta de las Cuadrillas y al pueblo de Barranda.
Desde UPyD pedimos a la Consejería de Cultura y a su homónima en el Ayuntamiento de Caravaca más apoyo a la cultura, al propio museo de la Música y una programación acorde con el prestigio de este museo.