sábado, 20 de junio de 2009

TOTANA/ Martínez Andreo no destruyó documentos

La Verdad
El ex alcalde de Totana Juan Morales fue quien, el 26 de noviembre del 2007, días antes de que tuvieran lugar las detenciones de la Operación Totem, arrojó a un contenedor una bolsa de basura de color lila, que fue recogida por los agentes de la Guardia Civil que le hacían seguimiento. No fue pues el alcalde actual, José Martínez Andreo, quien destruyó varias bolsas de documentos antes de su detención, como publicó este periódico en diciembre, citando fuentes de la investigación.
El dato de que había sido Morales y no Andreo fue revelado meses después cuando se levantó una parte del sumario, y fue publicado en estas páginas.
En el sumario de la Operación Totem que instruye la jueza de Totana María Asunción Navarro, en la parte que incumbe al alcalde Martínez Andreo y otros imputados en la causa, también se recogía una conversación telefónica en la que el alcalde de Totana y el ex concejal Juan Francisco Casanova hablan, supuestamente, del reparto de una comisión a pagar por los promotores gallegos que pensaban construir una urbanización en el municipio.
Los abogados de Martínez Andreo señalan que su cliente no dijo «nos vamos a repartir algo, pero no lo deben saber ni nuestras mujeres». Dicha frase, según la transcripción correspondía a Casanova, y no a Andreo, como entonces se dijo por error.

No hay comentarios: