sábado, 1 de junio de 2013

CARTAGENA/ Once detenidos en la enésima redada antidroga de la Policía este año

La Verdad
La Comisaría de Cartagena no da tregua al tráfico de drogas, ni en el municipio ni en su ámbito de competencia en la comarca. En la enésima redada de este año, agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a once personas en el marco de una operación en las barriadas cartageneras de San Ginés y Las Seiscientas, así como en La Unión. Con ello, dio por desmantelada una red de distribución y venta de cocaína al menudeo.

Efectivos de las brigadas de seguridad ciudadana, antinarcóticos y policía judicial se desplegaron por estas zonas hacia las diez de la mañana y llevaron registros simultáneos en siete viviendas. En el caso del municipio unionense, tuvieron lugar en las calles Carrera de Irún, Padre Manjón y Esteban Bernal Velasco.
Bajo la autorización del juzgado de guardia y en presencia de la titular del Juzgado de Instrucción 3, que lleva el caso, los funcionarios decomisaron distintas cantidades de droga, así como dinero en efectivo y hasta un arma.
En concreto, según fuentes conocedoras de la intervención la Policía (que acudió fuertemente pertrechada) se hizo en los 'garitos' con unos 1.200 gramos de cocaína de gran pureza, lista para ser cortada de cara a la venta al menudeo.
30.000 euros
Asimismo, las fuerzas de seguridad encontraron en las casas 12 kilos de material empleado de forma habitual para adulterar las sustancias estupefacientes, 30.000 euros en efectivo, una pistola eléctrica y tres ordenadores portátiles.
De igual modo, los agentes requisaron tres coches y dos motocicletas de alta gama, bajo la sospecha de que pueden haber sido adquiridos gracias a los beneficios de la distribución y venta ilegal de la droga.
Tras la práctica de las oportunas diligencias, los arrestados han pasado la noche en la Comisaría y está previsto que pasen a disposición judicial entre hoy y el lunes.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos hay conocidos de la Policía por su presunta relación con el narcotráfico. Citaron a 'El Capa' y 'El Primacho'.
En los cinco primeros meses de este año los agentes dirigidos por el comisario Alfonso Navarro han desmontado 39 garitos, más del doble que la media de todo un año, y han arrestado a más de 80 personas.

No hay comentarios: