martes, 5 de marzo de 2013

MURCIA/ Malestar en Latbus y la Plataforma Ciudadana por los paneles informativos


Los carteles de la nueva concesionaria se han colocado justo delante de los postes de Latbus

04.03.2013 | 23:15
Unos de los carteles situados en Gran Vía
Unos de los carteles situados en Gran Vía 
 La empresa de autobuses exconcesionaria del Ayuntamiento de Murcia Latbus y la Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público han mostrado hoy su malestar por la ubicación de los paneles informativos de la nueva concesionaria (Transportes de Murcia) tapando los que ya existían, tal y como adelantó ayer el diario LA OPINIÓN DE MURCIA.
Según la citada plataforma, ello demuestra "la total falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma que gestiona los autobuses a pedanías a través de Latbus" y señalan que esperaban que se colocarían allí donde no hay ninguno o donde existan pero no son eficaces.

"En vez de eso, el Ayuntamiento ha optado por colocarlos algunos justo delante de los postes de Latbus", añade.
Por su parte, Latbus ha presentado a la Dirección General de Transportes un escrito solicitando su intervención urgente ante lo que considera puede ser un "caso de prevaricación", al considerar que la instalación de paneles informativos sobre las líneas urbanas en diversas paradas de la Gran Vía de Murcia, anulan la visibilidad de aquellos paneles con que Latbus informa a sus usuarios sobre las líneas interurbanas.
La concesionaria del servicio público de transporte para las pedanías de Murcia, entre otros municipios, ha reaccionado ante los informes de los servicios de inspección de la empresa y también ante las protestas de los usuarios que a través del teléfono de atención al cliente y de las cuentas en redes sociales, han puesto de manifiesto su malestar ante esta situación.
"Este es un acto sorprendente, causando vergüenza ajena su visión, que contribuye a ofrecer una pésima imagen de las administraciones públicas competentes", señala Latbus en el escrito presentado sobre un acto que considera "irregular y perjudicial para los usuarios".
La concesionaria añade que supone que "esta actuación no se debe a orden alguna de autoridad o funcionario público, ya que en este caso nos encontraríamos ante un evidente caso de prevaricación".
Latbus ha solicitado de la Dirección General de transportes que, ante lo que considera un asunto sumamente grave, informe sobre la persona o autoridad que ha ordenado instalar esta señalización, se desinstalen los nuevos paneles y se vuelvan a instalar de forma que en modo alguno impidan la visión de la señalización de las paradas.

No hay comentarios: