martes, 5 de marzo de 2013

Detenido en Murcia con un kilo de cocaína tras huir desde Elche


Salió a la fuga durante un control policial en la localidad alicantina - Ya tenía antecedentes por tráfico de drogas

04.03.2013 | 23:15
Fondo en el que se ocultaba la cocaína
Fondo en el que se ocultaba la cocaína 
 Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puntal a un colombiano de 49 años con un kilogramo de cocaína oculto en el maletero de su vehículo durante un control en una rotonda de Elche (Alicante) del que salió a la fuga, informó hoy este cuerpo.
En el seguimiento del vehículo los agentes comprobaron que estaba a nombre de un individuo con antecedentes policiales por tráfico de drogas, y esa persecución llevó a los policías hasta Murcia, donde recabaron apoyo de las unidades del Cuerpo Nacional de Policía especializadas en tráfico de drogas.

El vehículo fue trasladado a dependencias policiales para que fuera sometido a una inspección más exhaustiva por parte de los especialistas de la unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
En dicho examen, los perros marcaron de forma insistente una zona del interior del vehículo ubicada detrás del respaldo de los asientos traseros y de esta manera se pudo descubrir un habitáculo practicado en un doble fondo situado entre el respaldo de los asientos y el maletero, donde se encontró un paquete rectangular de cocaína con un peso de 1080 gramos.
El sistema de ocultación requería para su apertura del accionamiento de varias palancas que permitían el acceso al lugar donde se ocultaba la droga.
Tras su detención y la instrucción del correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia.
La operación ha sido realizada por parte de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y de Alicante.

No hay comentarios: