lunes, 4 de marzo de 2013

MULA/ Las cofradías del Nazareno de Mula y el Cristo de la Caridad de Murcia se hermanan

J. Luis Piñero/ La Verdad

El templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán acogió ayer el acto de hermanamiento entre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Mula y la del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia. Venerando, de esta manera, la devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la ciudad de Mula, procesionada en cofradía desde hace más de un siglo y medio.
Con este hermanamiento se ofrece una nueva posibilidad de culto hacia una imagen sagrada concreta, en este caso a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pues actúa a modo de simbólico y sagrado testigo del nuevo lazo que brota entre ambas instituciones.

Pese a la adversidad meteorológica, a las 10 de la mañana se dieron cita en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, de Mula, ambas hermandades pasionarias. Con posterioridad, se realizó una procesión con la imagen titular de Nuestro Padre Jesús de la Hermandad muleña. A mediodía, se llevó a cabo la eucaristía presidida por Alberto Martínez Pallarés, consiliario de la Hermandad y Julio García Velasco, de la Cofradía de la Caridad. Al acabar ésta, se realizó el acto protocolario de hermanamiento entre ambas instituciones. Estuvieron presentes las juntas directivas de ambas instituciones religiosas, cuyos presidentes, Antonio José García Romero y Juan García Sandoval, consideraron como histórico este acontecimiento que «une aún más a la Semana Santa de la capital murciana con Mula».
Los estandartes de ambas hermandades pasionarias fueron bendecidos, en el altar mayor del templo de Santo Domingo, ante las imágenes del Niño del Balate y de la patrona del municipio muleño, la Virgen del Carmen. Los presidentes de ambas cofradías firmaron el hermanamiento y recibieron los diplomas que les obliga a realizar actos y actividades conjuntas, a partir de ahora. Será el próximo día 10 de marzo, cuando de nuevo se reúnan en el templo de Santa Catalina de Murcia, para ultimar los actos de hermanamiento.
Los cofrades que asistieron en Mula al acontecimiento fueron acompañados por el arqueólogo municipal, que les informó sobre la historia de la hermandad muleña.


No hay comentarios: