domingo, 17 de marzo de 2013

MORATALLA/ El alcalde carga contra el director de Cultura por el cierre del centro rupestre


«Han tirado el dinero», dice Antonio García, quien añade que «para clausurar cosas y no hacer nada no hace falta un director general» 

17.03.13 - 01:19 - 


Con una franqueza inusitada para un político. Así ha reaccionado el alcalde de Moratalla, Antonio García, ante la propuesta de la Dirección General de Cultura -bajo el mando de su compañero de partido Francisco Giménez- para que a través de un convenio se pueda reabrir al público el centro de arte rupestre Casa Cristo. «Ha habido una mala gestión, se ha equivocado el planteamiento y se ha tirado el dinero», añadía García. El alcalde ha llegado a pedir la dimisión de Giménez, porque entiende que «para cerrar cosas y no hacer nada no hace falta un director general».

El centro no es accesible para el público desde enero, cuando finalizó el contrato con la empresa de seguridad -150.000 euros al año- que lo custodiaba. «Hemos propuesto al Ayuntamiento conectar el sistema de cámaras a la central de la Policía Local para garantizar la seguridad. Además, las piezas más valiosas han sido trasladadas a museos», explicaba Giménez ayer. El convenio presentado, según él, «permitiría abrir mañana mismo al público, ya que incluso hay una empresa de guías que se haría cargo del coste a cambio de la recaudación de las entradas», añade.
La transformación de museo a centro de interpretación permitiría mantener el centro -ubicado en un edificio municipal- abierto. «Al Ayuntamiento casi le saldría a coste cero», explica Giménez, «y se mantendría la biblioteca, el centro de estudios y la revista, que sería on-line». Ahora, el Ayuntamiento tiene la pelota en su tejado, aunque el alcalde quiere seguir presionando para que la instalación siga dotada con fondos autonómicos.

No hay comentarios: