sábado, 2 de marzo de 2013

CARTAGENA/ La Policía arresta a una pareja por estafar 100.000 euros con falsos negocios


La Verdad
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a un matrimonio brasileño acusado de estafar unos 100.000 euros a varias personas a las que ofrecía falsos negocios que supuestamente reportarían cuantiosos beneficios, según informó ayer un portavoz del cuerpo.
La detención ocurrió el pasado 21 de febrero después de un mes de investigaciones sobre la pareja, que creó una sociedad mercantil que no desempeñaba ninguna actividad para contactar con diversas personas y ofrecerles negocios de hostelería. Era la mujer la que se ganaba la confianza de las posibles víctimas hablándoles de supuestos contratos con la administración y en el extranjero y haciéndoles creer que tenía una reconocida experiencia profesional.

Posteriormente, el matrimonio solicitaba a sus víctimas pequeñas aportaciones económicas para asociarse a esa nueva empresa, hasta que finalmente se apropiaba de todos sus ahorros y desaparecían de la ciudad, a la que regresaban varios meses después para repetir la operación con otros ciudadanos.
En una de sus estafas, la pareja llegó a arrendar un local con una de las personas estafadas y meses después abandonaron el inmueble con una deuda de 21.000 euros por impagos del alquiler y con numerosos daños materiales que supusieron unos costes de reparación de 35.000 euros. Los detenidos, ambos de origen brasileño, se habían apropiado también de un vehículo de alquiler, y en el momento de la detención se constató que el marido tenía en vigor una orden de expulsión de España.
La mujer ha sido puesta a disposición judicial, mientras que el hombre será expulsado del país.

No hay comentarios: