domingo, 3 de marzo de 2013

Archena, organizará el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades

Cabildo Superior de Cofradías
Numerosos jóvenes de las diversas Cofradías de la Diócesis de Cartagena participaron  en el III Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades  en Ricote. Este año, el lema que ha enarbolado el encuentro ha sido “La mirada del joven cofrade, luces, sombras y retos”.
Comenzaron la jornada con un acto de apertura en el que con una oración encomendaron el día al Señor. El Delegado de Hermandades y Cofradías de Cuenca ofreció una conferencia bajo el título: “¿Qué se espera del joven cofrade?”. Con el fin de profundizar en la manera de compaginar los valores de la sociedad de hoy con la vida del joven cristiano cofrade, se organizó una mesa redonda en la que pudieron meditar sobre este tema.


La Eucaristía del Encuentro estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, quien compartió con los jóvenes la alegría de crecer en la fe desde las distintas cofradías.

Por la tarde, compartieron unas presentaciones creativas sobre “Las cofradías como vía de unión del joven cofrade siguiendo la aventura de Jesús”. Tras leer las conclusiones, se procedió a la elección de la ciudad que en el año 2014 organizará el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, se presentaron dos candidaturas Archena y Cartagena, siendo la más votada Archena.

No hay comentarios: