martes, 31 de mayo de 2011

SAN JAVIER/ Los hosteleros «confían» en que Ryanair no suprima vuelos tras el verano

EFE/ Murcia/ La Verdad
Los representantes de los hoteles y alojamientos turísticos de la costa de Murcia confían en que el Gobierno regional alcance algún acuerdo con la compañía aérea Ryanair para que ésta no suprima ninguno de sus vuelos internacionales con salida y destino en San Javier tras el verano. El presidente de Hostetur, José María Cano, ha dicho que la reducción de vuelos de esta compañía durante el pasado invierno ha hecho mucho daño, sobre todo a los hoteles que están relacionados con el turismo de golf.
Air Berlín y Ryanair anunciaron tras el verano pasado que iban suprimir algunos de sus vuelos entre San Javier y Alemania y Reino Unido. La administración regional logró mediante acuerdos que la compañía germana depusiera su actitud, pero no la irlandesa, que finalmente eliminó hasta siete vuelos, que volvió a restablecer el pasado abril.
Los propietarios de hoteles y alojamientos turísticos, que este verano esperan mejores resultados de ocupación que el anterior, sobre todo por la recuperación del turismo británico y alemán, confían en que poco a poco el aeropuerto recupere pasajeros. Según Cano, lo ideal es que el aeródromo con vuelos compartidos con el Ejército del Aire alcance los dos millones de viajeros que tuvo en 2007.

No hay comentarios: