miércoles, 25 de mayo de 2011

‘Lorca. Cultura y solidaridad’ coordinará las acciones en beneficio de la ciudad tras el seísmo

‘Lorca. Cultura y solidaridad’ coordinará las acciones en beneficio de la ciudad tras el seísmo
CARM

La mesa, constituida esta mañana, coordinará las acciones desde el punto de vista económico, terapéutico y de dinamización del tejido cultural del municipio

El consejero de Cultura y Turismo en funciones, Pedro Alberto Cruz, visitó hoy Lorca para constituir la mesa de trabajo ‘Lorca. Cultura y solidaridad’, que “servirá de marca para coordinar todas las acciones solidarias que se realicen a partir de ahora en el ámbito cultural a beneficio de los damnificados por el terremoto el pasado 11 de mayo”, explicó.

En dicha reunión, en la que ha participado el propio Cruz, el alcalde electo de La Unión, Francisco Bernabé, la concejal de Cultura de Lorca, Rosa Medina, y agentes culturales procedentes de todas las disciplinas artísticas y representantes de sector turístico de Lorca.
Cruz explicó que la mesa de trabajo ‘Lorca. Cultura y solidaridad’ responde a la necesidad de “vertebrar multitud de propuestas que desde el sector cultural se han realizado desde el primer momento para realizar todo tipo de eventos, exposiciones, subastas, actuaciones, que permitan recaudar fondos y participar solidariamente con la causa de Lorca.”
La mesa, explicó el titular regional de Cultura y Turismo, coordinará las acciones desde tres puntos de vista: uno económico consistente en recaudar fondos; otro terapéutico, que procurará elevar el estado de ánimo de los lorquinos a través de la cultura; y un tercero fundamentado en la dinamización del tejido cultural y turístico de Lorca.
Cruz subrayó al respecto que “no se trata de organizar actos que aparezcan y desaparezcan sino de reconstruir el tejido cultural de la ciudad  y ayudar, a través de la cultura, a dinamizar un sector como el turístico”.
Las acciones se organizarán en el municipio de Lorca, en otros puntos de la Región de Murcia y en determinadas ciudades españolas para que “se distribuya a lo largo del  tiempo que dure el proceso de reconstrucción y de forma que los ciudadanos encuentren constantemente hitos que recuerden el espíritu de Lorca”, apuntó el responsable autonómico de Cultura.
Música por Lorca
La mesa, presidida y constituida por la Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de Lorca, se reunirá, por primera vez, el próximo jueves para anunciar una serie de acciones específicas de gran calado y entre las que figura un concierto organizado por el Festival SOS 4.8 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia “donde van a venir algunos de los grupos más destacados de la escena indie nacional”, explicó Cruz.
Además el próximo jueves 26 de mayo en el Centro Párraga, 'Cinco Dj's por Lorca', una sesión en la que participarán Jam Albarracin, Miguel Ángel Keaton, Dr Gonzo is not a dj, The Leadings Dj Set, Dany Campos, Luisjo, y Psychorare con la Formación Oink! Oink! Dj's. El evento cuenta con la colaboración de la Fnac, comenzará a las 20:00 horas y la entrada es de 5 euros.
El domingo 26 de junio, por la tarde se celebrará en La Unión una gran gala flamenca con algunos de los nombres de mayor calado del mundo del cante y del baile flamenco. “Nunca se han reunido tantos artistas de tan alto nivel como en esa jornada se van a dar cita para dar lo mejor de si de cara a recaudar para Lorca”, explicó el alcalde de La Unión. La gala va a ser retransmitida a nivel nacional por televisión y en breve se harán públicos los nombres de los artistas.
Además, el día 5 de agosto la Fundación ‘Cante de las Minas’ ha organizado una visita de Alejandro Sanz a Lorca, que ya ha confirmado que va a colaborar activamente por la reconstrucción de Lorca.
‘Lorca. Cultura y solidaridad’ coordinará las acciones en beneficio de la ciudad tras el seísmo, Foto 1

No hay comentarios: