Matías Carrillo Moreno Candidato a la Alcaldía de Fortuna (PP)
31.05.11 - 01:44 -
JORGE G. BADÍA | FORTUNA./ La Verdad
Matías Carrillo, un aficionado de pura cepa del Real Madrid que califica a 'Mou' como «un hombre peculiar», afrontará su cuarta legislatura al frente del Ayuntamiento de Fortuna. Desde su llegada al PP, ha logrado dar un giro radical en el voto del electorado y la historia política del consistorio, comandado hasta en cuatro legislaturas por formaciones de Izquierda Unida. Este fortunero natural de La Garapacha y nacido un 22 de abril de 1966 dejó su puesto de trabajo como auxiliar de reparto en la oficina de Correos de Santomera para dar el salto en la política en 1991 como concejal del Partido Popular, formación que sólo un año mas tarde empezó a presidir.
Carrillo suma 20 años en la política municipal contando con experiencia tanto en la oposición -«en la trinchera», como él la define- como al frente del Ayuntamiento. De talante serio en la primera impresión, en la intimidad se muestra como un hombre de familia, hogareño y tradicional en sus aficiones: la caza y escuchar música española. Pese a que el caso Brugal salpicó al consistorio en la legislatura que acaba, ha logrado imponerse en las urnas por mayoría absoluta con 2.835 sufragios traducidos en 7 ediles frente a los 4 del PSOE y dos de IU.
- Para el mandato 2011-2015, se incorporan tres nuevas caras, ¿qué destacaría de los tres nuevos concejales?
- Van a aportar al equipo frescura, ilusión y trabajo. Suponen una renovación para la corporación y todos están preparados para trabajar. Cada legislatura es distinta y se vive con intensidad.
- Muchos coinciden en señalar que la próxima legislatura será la más difícil...
- Sí, será necesario un reajuste en los ingresos. Lo primero que haremos será aprobar el presupuesto -el ayuntamiento funciona con un prorrogado desde 2009- y reajustaremos los ingresos y el gasto. Vamos a mantener los 200 puestos de trabajo del ayuntamiento y servicios sociales, pero recortaremos en el gasto corriente tratando de mejorar el ahorro energético, y seguiremos recortando en fiestas y las Noches de la Villa.
- Una vez aprobados los presupuestos, ¿tienen algún proyecto en cartera?
- Un nuevo Centro de Salud cerca de las calles Félix Santiuste y Murillo. Hemos cedido a la comunidad Autónoma un solar de 2.827 metros cuadrados y podremos ampliar el número de médicos y de especialidades. Pero sobre todo trataremos de generar empleo, el paro es la mayor lacra de Fortuna, hay que intentar atraer más empresas.
- ¿Alguna anécdota de campaña?
- Cerré la campaña con la misma camisa azul de rayas que en 2007. Me gustan los mítines y sentir el calor de la gente.
- Esta ha sido una legislatura complicada por las corruptelas que han salpicado al consistorio...
- La de mayores problemas. Un concejal nuestro se vinculó con la 'Operación Brugal' y desde la oposición se ha tratado de sacar rédito político al caso. Yo no tengo nada que ver con la Brugal. Además desde hace dos o tres años llevo un lastre por un delito de compra de votos en las elecciones, se me ha condenado en prensa y he sufrido la condena del día a día. Pero tengo ganas de que llegue el 28 de junio y declarar ante el juez.
- ¿Dónde le gusta perderse cuando no quiere ver a nadie?
- En la Sierra de la Pila me gusta ir andar o hacer senderismo y luego sentarme en una piedra y escuchar el sonido de las aves mientras medito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario