martes, 31 de mayo de 2011

LORCA/ El hospital Rafael Méndez vuelve a ponerse en marcha

La Verdad

El Hospital General Universitario Rafael Méndez abrió ayer mañana la planta de maternidad y los paritorios, además de pediatría, cirugía general y el quirófano número 6. La apertura se realizó después de que durante todo el sábado se llevaran a cabo labores de alicatado, renovación de falsos techos, reposición de duchas y retoques de pintura. Los trabajos se completaron con una limpieza a fondo el domingo y aprovisionamiento de las unidades. Además, se realizó la desinfección y control del quirófano 6 y los paritorios.
La planta de Medicina Interna también recobró la normalidad que además está presente en la UCI, que ya está recibiendo puntualmente algunos pacientes de diálisis que precisan hacérsela allí. «Intentamos poco a poco recobrar la normalidad que perdimos en la noche del terremoto, el pasado día 11. Se está normalizando el servicio, aunque aún quedan algunas plantas que deberán ser sometidas a mejoras antes de producirse su apertura», afirmó ayer el gerente del Área III de Salud y director del Rafael Méndez, José Luis Albarracín.
Mañana miércoles podría abrir un nuevo quirófano, el número 5, cuya apertura se ha retrasado por la no disponibilidad de la pintura que se precisa para su puesta a punto. Este quirófano fue sometido ayer a los controles de crecimiento de los gérmenes. Si son negativos, podrá abrirse en los próximos días, por lo que él se realizarán cirugías programadas. También se trabaja en la puesta a punto de los quirófanos 3 y 4, que podrían funcionar en solo unos días. Otras obras pendientes, que se ejecutarán en la primera semana de junio, serán las de rehabilitación de3 las plantas restantes, traumatología, psiquiatría y la segunda de Mi. La planta de especialidades, según la gerencia del Hospital Rafael Méndez, será la última en ser remodelada, ya que según la planificación anterior al terremoto, pretende estar cerrada los meses de verano.
El Rafael Méndez fue desalojado en la noche del terremoto. Sus 270 enfermos fueron trasladados a distintos hospitales de la Región. El desalojo se inició tras el segundo terremoto.

No hay comentarios: