miércoles, 25 de mayo de 2011

El Partido Popular revalida su triunfo en Alguazas reforzando su mayoría absoluta en el Ayuntamiento

El Partido Popular revalida su triunfo en Alguazas reforzando su mayoría absoluta en el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Alguazas

Los "populares" alguaceños obtienen 8 de las 13 concejalías de la Corporación Municipal mientras que el PSOE baja de 6 a 3 concejales.
Las Elecciones Municipales celebradas el pasado domingo 22 de mayo han reforzado y ampliado la mayoría absoluta de la que gozaba desde hace cuatro años el Partido Popular de Alguazas al conseguir 8 de los 13 concejales que componen la Corporación Municipal.

Con un porcentaje de voto del 51,44 % (traducido en 2.255 sufragios) el PP de Alguazas liderado por su presidente y alcalde, José Antonio Fernández Lladó, obtiene un concejal más que la anterior Legislatura, consolidando su posición hegemónica como primera fuerza política local.
Estos Comicios Municipales también han arrojado como resultado el significativo descenso de voto del Partido Socialista alguaceño que obtiene la mitad menos de concejales que tenían en la anterior Legislatura (3 concejales). Un descenso de escaños en el Consistorio Municipal que corre parejo junto a la sensible reducción de votos que experimenta con respecto a las elecciones del año 2007, esto es 1.084 sufragios que viene a representar para los socialistas alguaceños el 24.73%.
A este descenso socialista se contrapone la irrupción de una nueva fuerza política en la Corporación Municipal, Unidad por Alguazas, un partido de carácter localista que en los Comicios de este 22 de mayo se sitúa con dos concejales, al recabar 825 votos o lo que es lo mismo el 18.22 % de las papeletas validas depositadas en las urnas.
Por lo que respecta a IU-Los Verdes, en una ocasión más se quedan fuera del Consistorio Municipal al no alcanzar ningún concejal ya que los 143 votos (3.26%) recibidos por esta coalición son insuficientes para acceder al Plenario Corporativo.
El índice de participación de los alguaceños en estas Elecciones se ha incrementado en relación a los Comicios de hace cuatro años pasándose del 71.23% de afluencia a las urnas 72.51%.
Según estos últimos resultados de estas Elecciones 2011 la Corporación Local de Alguazas queda constituida por los siguientes miembros: José Antonio Fernández Lladó, Francisco Javier Gambín García, Isabel Zamora Palacios, Fernando Almagro García, María Dolores Ruiz Serna, Joaquín López Verdú, María Dolores Hernández García, José Manuel Gil Caballero, Blas Ángel Ruipérez Peñalver, Raquel Valera Gómez, Jaime Onofre López Barquero, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión.
El Partido Popular revalida su triunfo en Alguazas reforzando su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, Foto 1
El Partido Popular revalida su triunfo en Alguazas reforzando su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, Foto 2
El Partido Popular revalida su triunfo en Alguazas reforzando su mayoría absoluta en el Ayuntamiento, Foto 3

No hay comentarios: