El juez considera que el delito que denunció el PSOE no está probado
20.05.11 - 03:37 -
JESÚS YELO |/ la Verdad
El Ayuntamiento de Abarán no cometió delito alguno en la contratación por un periodo de seis meses de un familiar de la actual concejal de Sanidad, María del Carmen Tornero Martínez. Así lo entiende el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, Juan Alberto Cuesta Gómez, en una sentencia en la que acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que promovió el grupo municipal socialista en el año 2008.
La denuncia tiene su origen en la convocatoria de ayudas a empresas sin ánimo de lucro, para colaborar en la contratación y reinserción socio-laboral de personas con problemas de drogodependencia.
En la sentencia se indica que «la subvención fue concedida por el Servicio Murciano de Salud (SMS) quien, en atención a la propuesta del Servicio de Empleo del programa Heliotropos gestionado por la Fundación Diagrama, emitió informe favorable, en función de criterios de evolución terapéutica y seguimiento, para tres de los cinco candidatos entre los que figuraba el hermano de la teniente de alcalde del ayuntamiento de Abarán». Los dos candidatos restantes fueron rechazados por falta de requisitos, según el informe elaborado por el Servicio Murciano de Salud.
En su escrito al juzgado, el Ministerio Fiscal entiende que «los hechos denunciados no revisten lo caracteres de ilícito penal, sino que entrarían dentro de la mera infracción administrativa a lo sumo». Y concluye el titular del juzgado ciezano que «no parece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa».
No hay comentarios:
Publicar un comentario