domingo, 10 de octubre de 2010

Un hombre muere de una puñalada en Cartagena tras una pelea con un indigente

El agresor, que tenía antecedentes penales, está en paradero desconocido y está siendo buscado por la Policía Nacional
10.10.10 - 00:27 - ANTONIO LÓPEZ / CARTAGENA. / La  Verdad

Una simple riña por ocupar un banco de la plaza Juan Calero, en pleno centro del barrio cartagenero de Los Dolores, se llevó por delante la vida M. F. M. tras recibir una certera puñalada en el costado. Nadie pudo hacer nada por él, ni los sanitarios, que llegaron apenas diez minutos después de la agresión, ni los médicos del Hospital Universitario Santa María del Rosell, donde fue trasladado sin apenas un aliento de vida.
M. F. M. de 38 años de edad y de etnia gitana salió a pasear sobre las doce de la noche del pasado viernes con su hijo y su yerno. Solía salir a andar un rato antes de ir a la cama, pero ese día todo se torció.
Los tres se sentaron en un banco de la plaza Juan Calero y según relató una prima del fallecido a este diario, un indigente, que solía merodear por la zona, les increpó y les dijo que se marcharan de allí, que aquel era su terreno. Los tres se negaron.
Discutieron y se insultaron
La misma fuente añadió que M. F. M. le pidió al mendigo que se marchara y los dejara en paz. «Estuvieron discutiendo e incluso llegaron a insultarse y empujarse», dijo este familiar.
Entonces llegó el momento crucial. El indigente, que según relataron testigos presenciales iba ebrio y con un tetrabrik de vino en la mano, sacó un cuchillo, y sin más se lo clavó al joven en el costado sin mediar palabra.
El herido, al ver la herida y acompañado de su yerno y su hijo, cruzó la calle sangrando y pidió ayuda a unos vecinos que en ese momento paseaban por la zona. Éstos entraron en un establecimiento de alimentación contiguo a la plaza y pidieron a la dependienta que llamara a una ambulancia. El joven se sentó en la acera a la espera de auxilio.
Los servicios de emergencia, según los vecinos, no tardaron más de diez minutos en llegar al lugar. Allí tumbaron al herido, le pusieron oxígeno y le intentaron parar la hemorragia. Al ver lo grave que se encontraba decidieron trasladarlo al Rosell, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Huyó de la zona
Según explicaron varios vecinos del barrio, el indigente, que huyó de la zona tras el apuñalamiento, llevaba durmiendo en la plaza al menos tres días y casi todas las noches tenía discusiones y peleas con los viandantes que paseaban por allí.
Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y Nacional, que comenzaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Al cierre de esta edición seguían buscando al presunto agresor, al parecer de origen latinoamericano.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, apuntó que tanto el agresor como el fallecido tenían antecedentes y que, en esos momentos, «estamos a la espera de que se resulta la investigación previa, ya que el agresor se encuentra en paradero desconocido y está siendo localizado por la policía».

No hay comentarios: