viernes, 8 de octubre de 2010

MURCIA/ La cifra de imputados en el caso de corrupción se eleva ya a veinte

Los sospechosos, entre los que se encuentran empresarios y cargos públicos, irán siendo citados a declarar en las próximas semanas

08.10.10 - 01:11 - R. F.
MURCIA. / La Verdad
 
Crece el número de imputados y aumenta el número de delitos por los que, según va trascendiendo, están abiertas las diligencias del 'caso Umbra'. Fuentes próximas a este asunto han confirmado a este periódico que, al margen de los tres detenidos y siete sospechosos que se ha publicado que están inmersos en el asunto, hay otros diez imputados más que están en la diana de los investigadores.

Hasta el momento habia trascendido que, además de los tres arrestados, se encuentran imputados el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena; el empresario y dueño del Real Murcia, Jesús Samper; la jefa del Servicio de la Oficina de Gobierno Local y esposa del Gerente de Urbanismo, María Isabel Fernández; el ex jefe de Planeamiento, Joaquín Peñalver, y su mujer, Sandra de la Puente, y el constructor Francisco Arqués.

Por lo que se refiere a los presuntos delitos que se investigan, habían trascendido los de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, pero el espectro es más amplio: prevaricación, falsedad en documento público, delito contra la Hacienda Pública...

Entre los diez nuevos imputados, que serán llamados a prestar declaración en los próximos días y cuyas identidades no han trascendido, se encuentran empresarios dedicados a la promoción urbanística y varios cargos públicos, según las citadas fuentes.

Todo apunta a que la toma de manifestaciones se va a prolongar durante varias semanas. Por otro lado, en ámbitos próximos a la investigación no se descarta que a medio plazo pueda desencadenarse una nueva redada de la Unidad Central Operativa (UCO).

No hay comentarios: