lunes, 25 de octubre de 2010

LORCA/ Los Juegos del Guadalentín baten récord con más de 8.000 participantes

La Verdad
Los Juegos del Guadalentín han batido récord de participación. Más de 8.000 personas han participado en el medio centenar de actividades que se han desarrollado dentro de las llamadas olimpiadas lorquinas. Los datos reflejan un incremento de participantes de 514 con respecto a la edición de 2009.

Las pruebas populares han vuelto a ser el plato fuerte del programa con una participación de 4.600 personas. Así, se dieron cita más de 1.050 participantes en la marcha andando que inauguró los Juegos; 770 en la ruta senderista al Cejo; 500 en la travesía de montaña; 325 en la carrera popular; 281 en la ruta en bicicleta a las pedanías lorquinas y casi 1.500 ciclistas en el ciclopaseo que clausuró esta edición el pasado 12 de octubre.
En cuanto al impacto de las novedades, cabe destacar el 'I Raid de Aventura', «una prueba difícil de organizar por su complejidad y por la cantidad de actividades que ofrecía, y que se ha saldado con un resultado más que positivo, puesto que los 20 equipos participantes nos felicitaron por la organización y prometieron repetir en futuras ediciones», explica el director de los Juegos, José Luis Lozano.
También ha destacado «el partido de Rugby, el primer torneo de Tiro con Arco celebrado en Lorca, el circuito de 'Jugando al Atletismo en la Calle', la Milla Urbana de Zarzadilla de Totana, el partido de fútbol femenino del Lorca Féminas, el torneo nacional de Squash o el regreso de las competiciones de natación y sincronizada».
En esta edición la participación femenina ha supuesto un 28%, 2.282 mujeres que han tomado parte, tanto en pruebas populares, como federadas, 194 más que en la pasada edición.
Deporte escolar
Por otro, ya se ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Deporte Escolar, que llevará la mejor actividad física a los colegios del municipio. Más de 10.276 alumnos de 31 colegios participaron en la pasada edición, siendo Lorca proporcionalmente la ciudad de la Región que más participantes sumó a esta iniciativa educativa. Las categorías a las que están destinadas estas actividades son las de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, ofreciéndose modalidades deportivas ideales para cada una de las categorías.
El objetivo del programa es fomentar el aprendizaje de habilidades deportivas, mejorar la condición física y la adquisición de hábitos saludables.

No hay comentarios: