martes, 12 de octubre de 2010

La Comunidad impulsa la creación de un gran espacio público en el centro de Fuente Álamo

CARM

La actuación se sitúa frente a la iglesia parroquial de San Agustín, junto a la Casa Consistorial y en la zona comercial
El nuevo entorno se pavimentará con piedra natural y dispondrá de una fuente ornamental, un quiosco, arbolado autóctono, una zona de juegos infantiles y el correspondiente mobiliario urbano

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, ha subvencionado al Ayuntamiento de Fuente Álamo con 500.432 euros para la ejecución de un amplio espacio público en el centro urbano del municipio.
Este nuevo espacio estará presidido por la Parroquia de San Agustín, una de las iglesias más antiguas de la Región. El proyecto ensalzará el valor arquitectónico de este templo de estilo barroco del siglo XVI recientemente rehabilitado, declarado Patrimonio Histórico y en trámites para ser declarado Bien de Interés Cultural.
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, explicó que "la nueva plaza articulará el centro neurálgico de Fuente Álamo ya que, además de la iglesia, en torno a este espacio se sitúan referentes de esta localidad, como la Casa Consistorial o comercios tradicionales".
La actuación modificará ligeramente el actual trazado de las calles adyacentes, con la ampliación del espacio de uso peatonal. El nuevo entorno se pavimentará con piedra natural y dispondrá de una fuente ornamental, un quiosco, arbolado autóctono, una zona de juegos infantiles y el correspondiente mobiliario urbano.
"Con esta intervención se potenciarán los valores propios del entorno, que es uno de los objetivos del Gobierno regional a la hora de conceder ayudas para este tipo de actuaciones", concluyó Navarro.

No hay comentarios: