lunes, 11 de octubre de 2010

El grupo de coros y danzas "El Molinico Alguaceño" estrena página Web

Ayuntamiento de Alguazas
"El Molinico" resalta el éxito de su campaña de captación de alumnos para el curso 2010-2011.
El grupo de coros y danzas "El Molinico Alguaceño", del municipio murciano de Alguazas, ha creado una página Web. Asimismo ha puesto en marcha una campaña de captación de nuevos alumnos en el ámbito del baile regional para este curso.

En cuanto a la página, el presidente de "El Molinico", Pedro Barquero, explicó que se ha creado para "informar de las actividades que hace el grupo" y a través de ellas "fomentar la recuperación de las tradiciones entre los más jóvenes". Así todo el que esté interesado la puede visitar en "http://elmolinico.jimdo.com/".
Por otra parte el grupo a puesto en marcha, desde ha ce dos semanas, una campaña para captar nuevos alumnos de baile regional. Así han distribuido un gran número de panfletos en los centros educativos del municipio.
"El Molinico" destaca el gran éxito que está teniendo la campaña ya que han recibido numerosas solicitudes de nuevos alumnos que podrán llegar a formar parte del grupo de baile.
En cuanto a la historia de "El Molinico Alguaceño" cabe resaltar que nació en 2006. Está formado por más de 50 personas entre su rondalla, compuesta por guitarras, bandurrias, laúdes y pandereta, coro, y un cuerpo de baile dividido en dos grupos: grupo titular y grupo infantil.
Participan en festivales folklóricos, tanto infantiles como de adultos, cantan la tradicional misa huertana en bodas y misas solemnes. Además acuden a los populares conciertos de música de Navidad.
Este grupo ha actuado en diversos lugares de la Región, y en las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla León, Principado de Asturias, Comunidad Valenciana y ha viajado a Portugal en donde participó en un festival internacional de folklore en la ciudad de Oporto, entre muchas otras actividades.
Además de lo mencionado anteriormente también están dedicados al teatro. Así tuvieron presencia en la anterior edición del Certamen de Teatro Amateur Villa de Alguazas. Igualmente han llevado la obra "El médico a palos" de Moliere al municipio de Blanca con motivo de su participación en el II Certamen de teatro popular Esperanza del Castillo.

No hay comentarios: