sábado, 2 de octubre de 2010

CARTAGENA/ Cortan el móvil a Juan Luis Martínez por gastar 12.830 euros en 22 meses

«No sé cuánto consumo, pero el teléfono es mi única herramienta para trabajar. Yo no tengo ni secretaria ni despacho», se defiende el concejal no adscrito
02.10.10 - 00:44 - G. M. P. CARTAGENA.
La Verdad
El concejal Juan Luis Martínez Madrid se queda sin cobertura telefónica. El Ayuntamiento de Cartagena ha cortado la línea de móvil al edil no adscrito por un consumo que fuentes del Gobierno municipal calificaron ayer como «abusivo y desorbitado». El edil expulsado del PSOE en enero y fundador de Socialistas Por Cartagena (SPCT) ha gastado en llamadas 12.830 euros (2.134.732 pesetas) desde enero de 2009, según constataron la semana pasada los funcionarios encargados de las Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Cartagena.
Fuentes municipales explicaron que el gasto telefónico de Martínez Madrid fue detectado durante una revisión de consumos de todos los móviles corporativos del Ayuntamiento, con motivo del plan de austeridad que prepara el Gobierno local de Pilar Barreiro.
En un primer barrido, los técnicos detectaron que el concejal gastó en 2009, cuando aún pertenecía al grupo municipal socialista, 7.245 euros en comunicaciones con su celular. En todo el año 2010, el gasto se eleva a 5.107 euros. La progresión de consumo realizada por los técnicos es que, de no haber cortado la línea, a final de año el gasto habría sido superior al de 2009.
«No sé qué consumo hago de móvil. Pero hay que tener en cuenta que es la única herramienta que tengo para hacer mi trabajo. Yo no tengo ni secretaria, ni despacho, ni teléfonos desde donde pueda hacer llamadas», dijo ayer Martínez Madrid a preguntas de 'La Verdad'
La media de consumo telefónico mensual de Martínez Madrid en los dos últimos años ha sido de 640 euros, cuando la del resto de miembros de la Corporación es de 164. Las mismas fuentes municipales destacaron que el concejal con competencias de gobierno que más llamadas realiza -cuyo nombre no ha trascendido- gasta tres veces menos que Martínez Madrid. Éste ha rebasado en dos ocasiones los 700 euros, sesenta y siete más que el salario mínimo interprofesional.
Duda del consumo
«Yo dudo mucho que haya tenido ese consumo que dicen. En la época en la que yo era portavoz del PSOE llamaba mucho más y nunca me dijeron nada sobre lo que gastaba. Ahora hay concejales que seguro que hablan más que yo con el móvil del Ayuntamiento», se defendió el fundador de SPCT.
Martínez Madrid explicó que el teléfono corporativo dejó de funcionar el pasado fin de semana. Él creyó que estaba roto, porque ni recibía ni podía hacer llamadas. El martes, día de Pleno, comunicó la incidencia al responsable técnico de la Concejalía de Infraestructuras. «Me dijo que le dieron órdenes de cortarme la línea y que si quería alguna explicación que hablara con [el concejal] José Vicente Albaladejo. No lo hice. No me voy a rebajar por un móvil. Ya me he comprado yo uno», explicó.
El pacto antitransfuguismo al que llegaron el PSOE y el PP impide a los dos concejales no adscritos de la Corporación municipal de Cartagena, Juan Luis Martínez Madrid y Carmen Martínez, formar su propio grupo municipal y acceder a los medios que sí tienen el PP, PSOE y Movimiento Ciudadano. La participación de los dos ex socialistas en el Pleno también se limita a la presentación de preguntas.

No hay comentarios: