miércoles, 6 de octubre de 2010

Cartagena celebrará su X Fiesta de la Bicicleta

Ayuntamiento de Cartagena
El evento recorrerá el próximo domingo 17 las principales calles del centro de la ciudad, así como barrios adyacentes
El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha presentado este mediodía la X Fiesta de la Bicicleta de Cartagena y lo ha hecho acompañado por el coordinador de Vía Libre, José Angel Vivancos y el subdirector de Decathlon Cartagena, Javier Zúñiga.
Este certamen, que organizada por el colectivo Vía Libre con la colaboración de Decathlon y el Ayuntamiento de Cartagena, entre otras entidades, recorrerá diversas calles de Cartagena y barrios adyacentes el próximo 17 de octubre.
La X Fiesta de la Bicicleta de Cartagena, ha explicado Vivacncos, tiene el objetivo de fomentar el uso de un transporte urbano que es limpio y muy barato, y que además servirá para pasar un día en familia y así disfrutar la ciudad de otra manera.
Los participantes recorrerán las principales calles del casco antiguo de la ciudad, a la espera de superar el número del año pasado, en la que participaron 3.500 personas. La ruta comenzará a las 9:45 horas, con la salida desde los cuatro barrios: Canteras, El Bohio-Los Dolores, Los Barreros y San Félix-Barrio Peral.
La salida oficial se producirá una hora más tarde, 10,45 horas en la Plaza del Ayuntamiento, y continuará por el Paseo Alfonso XII, Plaza de la Isla, Paseo de Alfonso XII, Calle Gisbert, Calle Caridad, Calle Serreta, Calle Angel Bruna, Paseo Alfonso XIII, Calle Esparta, Ronda Ciudad Unión, vuelta a Angel Bruna, Paseo Alfonso XIII, Calle Juan Fernández, Calle Jorge Juan, Alameda de San Antón, Plaza de España, Calle Menéndez Pelayo, Calle Real, Paseo Alfonso XII hasta el Ayuntamiento.
A las 13,15 horas, será la vuelta de las rutas hacia los barrios de Origen. La distancia del recorrido es de 10 Km., por el centro, que sumados a los de ida y vuelta se harán aproximadamente entre 20 y 22 km, dependiendo de los barrios.
El plazo de inscripción será, del 7 al 15 de octubre, en C.E.I.P. Fernando Garrido de Canteras, I.E.S. El Bohío, C.E.I.P. San Francisco Javier Los Barreros y en C.E.I.P. San Félix. Además, también podrán realizar la inscripción, del 9 al 16 de octubre, en Decathlon Cartagena, Caseta de Información Plaza Juan XXIII y en el Pabellón Municipal de Deportes.
La cuota de inscripción es de 1 euro, con lo que los participantes tendrán derecho a un dorsal, bolsa de avituallamiento y poder participar en el sorteo de las bicicletas. Las primeras 2.500 inscripciones se les regalarán una camiseta conmemoativa del evento para la ruta.

No hay comentarios: