viernes, 8 de octubre de 2010

Alcantarilla celebrará el próximo domingo el día de la hispanidad con un acto de homenaje a la bandera y a los caídos por españa

Ayuntamiento de Alcantarilla
En el mismo se llevará a cabo una Parada Militar y un Lanzamiento de Paracaidistas, realizada por el Ejército del Aire a través de la Base Aérea de Alcantarilla.
Alcantarilla rendirá el próximo domingo, 10 de octubre, a las 12:00 horas en la plaza Adolfo Suárez, un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos por España como motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.

 El Ayuntamiento de Alcantarilla quiere así tributar este merecido homenaje, y para ello, será el Ejército del Aire, a través de la Base Aérea de Alcantarilla quién realice el mismo, con una Escuadrilla de Honores Mixta formada por personal del Escuadrón de Zapadores y de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada". Acto que será presidido por el alcalde de Alcantarilla y el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Alberto Gallego Gordon.
El programa previsto se iniciará con la llegada de la Fuerza desde calle Mayor a la plaza Adolfo Suárez para adoptar la posición en la misma, realizándose posteriormente el traslado de la Bandera Nacional de 54 metros cuadrados (6 x 9 metros), para ser izada en el mástil de 25 metros de altura que se instaló en la plaza el pasado año. A los sones del himno nacional y posterior interpretación del himno del Ejército del Aire.
Después se realizará un Homenaje a los Caídos por España con las interpretaciones de la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier, de la Muerte no es el final y el Toque de Oración, con una pasada de los aviones que transportan a los paracaidistas que más tarde han de lanzarse.
Una vez terminado el acto, las tropas se dirigirán a la posición de salida del desfile ante las autoridades y el público asistente, por la calle alcalde Francisco García Palacios y calle Estación de Lorca para desembocar en el recinto de fiestas y feria, lugar elegido para el lanzamiento paracaidista para la exhibición y demostración a cargo de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire (PAPEA), unas horas antes de su traslado a Madrid en donde participarán en los actos previstos a nivel nacional.

No hay comentarios: