lunes, 1 de junio de 2009

Guardia Civil detiene a seis personas y aprehende 4.000 dosis de cocaína y 80 de hachís en Abarán y Cieza

MURCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Murcia ha detenido, en la denominada operación 'Cítrico' realizada en Cieza y Abarán, a seis personas, de nacionalidad española y ecuatoriana, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y robo continuado de fuerza en las cosas. Igualmente, se ha incautado de 4.000 dosis de cocaína y 80 de resina de hachís que tenían como destino final la manipulación y posterior distribución a consumidores habituales, según informaron fuentes de este Cuerpo en un comunicado.
Esta operación se inició hace dos meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la producción, venta y distribución de drogas en la localidad de Cieza.
A tenor de los hechos, la Benemérita comprobó que se había establecido un nuevo punto de distribución al menudeo, por lo que establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento con el fin de conocer completamente la estructura y organización de este grupo delictivo para la desarticulación de mismo.
Y es que, los componentes de esta organización ilícita integrada por varias personas de origen español y sudamericano se desplazaban también por localidades próximas estableciendo nuevos puntos de distribución dependientes del principal.
Así, en la fase de explotación de esta operación, compuesta por más de 60 de agentes, se realizaron de forma simultánea tres entradas y registros en los que se recuperó diverso material robado en viviendas y locales de la zona.
El balance total de esta operación contra el tráfico de drogas se salda, de momento, con seis personas detenidas que responden a las iniciales de V.M.L., de 26 años; I.Y.N., de 28 años; S.M.M., de 27 años; R.G.C., de 21 años de edad; L.L.M. de 24 años; y C.R.P.M., de 38 años y nacionalidad ecuatoriana.
Asimismo, se han intervenido 1.200 euros en efectivo, tres balanzas de precisión, varios rollos de alambre para envolver papelinas, cuatro pasamontañas, cizallas y patas de cabra, dos vehículos, y 16 teléfonos móviles. Se han recuperado dos televisiones LCD de 50" y 32", una mesa de mezclas, un DVD, vitrocerámica, más de medio centenar de piezas de joyería, material informático y dos cámaras de fotos.
Las personas detenidas y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza, que ha ejercido la dirección judicial de la operación. No obstante, la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

No hay comentarios: