sábado, 8 de enero de 2011

LORCA/ El centro Alto Guadalentín formará a más 2.700 personas en un centenar de cursos

El plazo de matriculación permanece abierto del 10 al 28 de enero en las sedes de Lorca y Puerto Lumbreras


EFE/ la opinión

 El centro comarcal de educación de personas adultas Alto Guadalentín, que tiene una oferta formativa de más de cien cursos, prevé formar este año a más de 2.700 personas en Lorca y Puerto Lumbreras.

El centro, fundado hace 26 años, mantendrá abierto el periodo de matriculación de alumnos del 10 al 28 de enero, en sus dos sedes permanentes en estas localidades.

Los 40 docentes de este centro imparten cursos en 11 puntos de la geografía comarcal en horario de mañana, tarde y noche, además de impartir cursos telemáticos y a distancia.

Entre los cursos gratuitos se encuentran el de graduado en Educación Secundaria que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio y bachillerato, así como cursos de 30 y 50 horas de técnico en prevención de riesgos laborales con prácticas de extinción de incendios.

El programa Mentor de nuevas tecnologías incluye más de un centenar de cursos con certificado oficial del ministerio de Educación relacionados con la informática, el medio ambiente, la electrónica, la cultura, los medios audiovisuales, la salud y la educación.

Programas de cualificación inicial como auxiliar administrativo, programas de alfabetización para la obtención del carné de conducir, cursos de español para extranjeros y cursos básicos y talleres de lecto-escritura forman parte también de la oferta del centro.

No hay comentarios: