sábado, 30 de mayo de 2009

Tres millones para desarrollar el plan de competitividad turística de Águilas

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo murciano autorizó hoy un convenio entre la Consejería de Cultura y Turismo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Ayuntamiento de Águilas y el Consorcio Turístico de Águilas para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el mar y la pesca', por un importe de tres millones de euros.
Esta cuantía, que será aportada a partes iguales por Comunidad, Ayuntamiento e Instituto de Turismo, se empleará en la creación de un nuevo producto turístico, basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local, que otorgará singularidad y diferenciación a la localidad respecto a otros destinos.
Además, permitirá aumentar la competitividad dentro del nuevo escenario turístico y diversificar y complementar la oferta de turismo de sol y playa, de modo que la actividad turística se prolongue durante todo el año.
Para ello, entre las actuaciones que contempla el Plan, destaca la creación de la Ruta del Mar, la adecuación del faro de la localidad, y la creación de un museo en el Centro de Interpretación, además del proyecto del Zoco mercadillo del mar.

No hay comentarios: